Es como ver un platillo volante aterrizado en medio de un paisaje natural.
martes, 10 de diciembre de 2013
Museo de Arte Contemporáneo de Niterói
Es como ver un platillo volante aterrizado en medio de un paisaje natural.
Marina Bay Sands, Singapur
Algunos dicen que al anochecer parece una nave espacial posada sobre las tres torres.
Estadio Olímpico de Beijing
“Fue construido para los Juegos Olímpicos y diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que diseñaron el estadio Allianz Arena”, añade Flapy, uno de los mayores expertos en viajes al Asia.
Capital Gate – Abu Dhabi
El rascacielos Capital Gate en Abu Dhabi, ha sido certificado por el Libro Guinness de los Récords en 2010 como la torre inclinada más alta del mundo, y sin duda es un espectáculo impresionante. Cuenta con 35 niveles, dispuestos en 158 metros de hormigón, acero y vidrio. El edificio también cuenta con una inclinación de 18 grados al oeste, lo que significa que se inclina cuatro veces más que la más famosa Torre de Pisa, en Italia.
Torre Cápsula Nakagin – Tokio, Japón
Diseñado por Kisho Kurokawa y concluido en 1972, los apartamentos son cápsulas pequeñas, originalmente destinados a los estudiantes japoneses, y estaban equipados con todas las comodidades modernas, tales como refrigeradores, televisores e incluso reproductores de casetes. Con un cuarto de baño del tamaño de un baño de avión, el espacio era sin duda un problema.
Extrañamente, las cápsulas de apariencia espacial fueron construidas en una fábrica, enviadas al lugar del edificio y luego ensambladas a las torres de hormigón de forma individual. Cada cápsula se puede extraer sin afectar a las demás.
Últimamente, la torre cayó en desuso. En 2007, los residentes se quejaron de las condiciones de vida “apretadas” y se creó una preocupación por el uso de asbestos. Hubo una votación para demoler el edificio y sustituirlo por uno más grande, más amplio y más contemporáneo. Sin embargo, hasta ahora, el edificio sigue en pie.
El crítico de arquitectura del New York Times, Nicolai Ouroussoff escribió en contra de la demolición prevista de la Torre Cápsula Nakagin, describiendo su importancia para el mundo de la arquitectura moderna: su existencia se erige también como un poderoso recordatorio de caminos que no deberían ser tomados, por diferentes conjuntos de valores.
Sede de la Televisión Central de China – Beijing, China.
Situada en Beijing, se trata de la construcción de la sede de la Televisión Central de China, con 44 pisos y 234 metros de altura. La construcción se había iniciado en 2004, pero sólo se completó hasta principios del año pasado – un incendio en el Centro Cultural de Televisión adyacente en 2009 retrasó el proyecto -, y se ganó el apodo de “calzoncillos grandes” por los residentes de la ciudad.
La inusual forma, la combinación de innovación e ingeniería china y europea, son un homenaje al proceso de interconexión para hacer televisión. En la torre 1 se encuentra el sector de edición y el área de oficinas, mientras que la parte inferior de la torre, la torre 2, se utiliza para la transmisión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)